cursosinteligencia artificial

El alma química de la primer obra compuesta por una Inteligencia Artificial

Lejaren Hiller, nació el 23 de febrero de 1924 en la ciudad de Nueva York. Estudia química y música desde una temprana edad. En 1952 entra como profesor de química en la Universidad de Illinois teniendo acceso así a la computadora ILLIAC (Illinois Automatic Computer), trabajando sobre procesos estocásticos en la investigación de química teórica decide aplicar algunos de estos métodos numéricos en la composición y junto a Leonard Isaacson componen la ILLIAC Suite para cuarteto de cuerdas de 1957, considerada la primer composición escrita por una inteligencia artificial abriendo así una nueva era para la composición algorítmica.

Machine Learning para la creación sonora.

El aprendizaje de máquina o machine learning es una rama de la inteligencia artificial que dota a nuestros algoritmos de estrategias para clasificar ideas u objetos, además tiene la posibilidad de extraer información de nuestras bases de datos y aprender características nuevas sin la necesidad de enseñárselas.

El aprendizaje de máquinas se está usando cada día más en las redes sociales, investigación, industria, pero también en el mundo del arte, por lo que aprender las bases y mecanismos de la misma nos pueden dar la oportunidad de reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras producciones sonoras. En este curso aprenderemos las bases del machine learning y los aplicaremos a la producción de música y arte sonoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *