cursosinteligencia artificial

La Inteligencia Artificial en Tengo un Secreto

En 1965, el inventor estadounidense Ray Kurzweil estrenó una pieza de piano creada por una computadora que era capaz de reconocer patrones en varias composiciones musicales. Luego, la computadora pudo analizar y usar estos patrones para crear diferentes melodías novedosas. La primer obra producida por esta computadora de propósito específico se estrenó en el programa Tengo un secreto de Steve Allen y dejó perplejos a los presentadores hasta que la estrella de cine Henry Morgan adivinó el secreto de Ray.

Machine Learning para la creación sonora.

El aprendizaje de máquina o machine learning es una rama de la inteligencia artificial que dota a nuestros algoritmos de estrategias para clasificar ideas u objetos, además tiene la posibilidad de extraer información de nuestras bases de datos y aprender características nuevas sin la necesidad de enseñárselas.

El aprendizaje de máquinas se está usando cada día más en las redes sociales, investigación, industria, pero también en el mundo del arte, por lo que aprender las bases y mecanismos de la misma nos pueden dar la oportunidad de reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras producciones sonoras. En este curso aprenderemos las bases del machine learning y los aplicaremos a la producción de música y arte sonoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *