cursoslenguajes de programación

Pure Data

Pure Data (o Pd) es un lenguaje de programación gráfico desarrollado por Miller Puckette durante los años 90 para la creación de música por ordenador interactiva y obras multimedia. Aunque Puckette es el principal autor del software, Pd es un proyecto de código abierto y tiene una gran base de desarrolladores trabajando en nuevas extensiones al programa.

Se pueden hacer programas multimedia con MIDI, electrónica digital, síntesis y análisis sonoro, visuales y proyectos en red, etc. todo con el mismo lenguaje. Puede ser descargado desde la siguiente liga:
https://puredata.info/

El Arte del Patcheo. Música electrónica en tiempo real.

Este taller es una introducción programación en entornos visuales y cómo crear configuraciones electrónicas en vivo. Usaremos el tutorial de Live Electronics de Alexandre Torres Porres, un trabajo que ha estado desarrollando durante una década. Este tutorial utiliza Pure Data y la biblioteca ELSE para implementar una amplia gama de teoría y técnicas de música por computadora. En el taller, cubriremos muchas técnicas de síntesis y procesamiento. Haremos ejercicios sobre cómo construir su propio sintetizador y sistema modular con las herramientas proporcionadas por el profesor. También cubriremos técnicas de composición generativas y creativas.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *