cursosinteligencia artificial

Las computadoras cantan!

En el año de 1951 es muy importante para los entusiastas de la Inteligencia Artificial en la composición porque suceden dos aplicaciones de las ciencias de la computación en la música.

Alan Turing codifica una de las primeras melodías para ser reproducidas por la computadora “Manchester Mark 1” en colaboración con Christopher Strachey.

Grabación remasterizada de la BBC de 1951

Mientras tanto en otro lado del mundo, en Sydney Australia, la CSIR Automatic Computer (CSIRAC) reproducía otras melodías, generando así los primeros códigos computacionales para la música.

CSIRAC la primer computadora en reproducir música en 1951.
Uno de los primero programas musicales para computadora.
Reconstrucción del sintetizador usado por la CSIRAC para reproducir los programas originales.

Machine Learning para la creación sonora.

El aprendizaje de máquina o machine learning es una rama de la inteligencia artificial que dota a nuestros algoritmos de estrategias para clasificar ideas u objetos, además tiene la posibilidad de extraer información de nuestras bases de datos y aprender características nuevas sin la necesidad de enseñárselas.

El aprendizaje de máquinas se está usando cada día más en las redes sociales, investigación, industria, pero también en el mundo del arte, por lo que aprender las bases y mecanismos de la misma nos pueden dar la oportunidad de reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras producciones sonoras. En este curso aprenderemos las bases del machine learning y los aplicaremos a la producción de música y arte sonoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *